hernia

Congénitas: Por una debilidad congénita de una parte de la pared que cubre al órgano o tejido.

Adquiridas: Por factores como obesidad, estreñimiento crónico, esfuerzo físico que aumenta la presión intra-abdominal o cirugías previas que pueden producir una debilidad o desgarro en la zona de la pared que cubre al órgano o tejido.

Tipos de hernia

Tipos de hernia abdominal

tipos de hernia abdominal

Las hernias son un padecimiento muy común. Los tipos de hernias más frecuentes son las del abdomen como:

• Umbilical (en el ombligo).
  • Inguinales (puede suceder en cualquiera de las ingles).
  • Insicional debilidad en la cicatriz de una cirugía abdominal.
  • Entre otras.

Síntomas

Por lo general pueden pasar sin síntomas hasta que se empieza a notar aumento de volumen en el área donde aparece la hernia. También se puede presentar dolor y en algunas ocasiones se presentan complicaciones como obstrucción intestinal.

Si sientes náusea, vómito, dolor intenso y/o ausencia de evacuaciones y te distiendes, son síntomas de que tu hernia requiere una atención de urgencia.

cura de hernia

¿Cómo y cuál es el tratamiento para las hernias?

La cirugía es el único tratamiento con el que se puede reparar una hernia de manera permanente. Puede ser con manejo laparoscópico de mínima invasión o abierto de manera convencional. La decisión de cual es la mejor opción de cirugía se debe individualizar según sea el caso, ya que diferentes pacientes con el mismo tipo de hernia pueden requerir un diferente tipo de reparación.

Cuidados y Recomendaciones

Si padeces de una hernia es muy importante evitar:

• Levantar objetos pesados.
  • Hacer esfuerzo al usar el baño.
  • Cualquier actividad que eleve la presión dentro del abdomen.