¿Por qué motivos se ocupa una intervención biliar?

La vesícula biliar es un órgano con forma de pera ubicada bajo el hígado

Son muchos los factores que contribuyen a la enfermedad de la vesícula como la edad, la dieta, el género, entre otros. Estos factores pueden crear algunas disfunciones en la vesícula con la formación de litos (o piedras) dentro de la misma o que se altere su función normal; lo cual puede ocasionar problemas en su salud, digestión, su bienestar, ocasionar dolor o poner en riesgo su vida. Es en este momento cuando uno debe acudir a valorarse por un cirujano certificado.

¿Cuáles son los síntomas de una enfermedad biliar?

Imagen de una mujer sufriendo de dolor de vesícula El principal síntoma en la enfermedad de la vesícula es el dolor debajo de las costillas de lado derecho, por lo general después de alguna comida grasosa. Generalmente este dolor es tipo cólico y se puede correr a la espalda y acompañarse de nausea y vómitos.

Puede haber fiebre o notar que uno se pone amarillo (ictericia). Este es un indicativo de acudir cuando antes a urgencias para valorarse.

¿Cómo y cuál es el tratamiento para las enfermedades biliares?

Hoy en día la colecistectomía por laparoscopia es el estándar de tratamiento a nivel mundial; el cual consiste en quitar por completo la vesícula biliar a través de pequeñas incisiones, una cámara y pinzas muy delgadas. tratamiento de urgencia

Exploración de la Vía Biliar Endoscópica/Laparoscópica

Imagen ilustrando cómo y en qué consiste un CPRE Colangio-Pancreatografía Retrograda Endoscopica)Cuando los litos (piedras) son encontrados en la vía biliar (conducto biliar) durante o antes de una colecistectomía laparoscópica, es imperativo removerlos de ahí. Puede utilizarse el abordaje laparoscópico o CPRE (Colangio-Pancreatografía Retrograda Endoscopica) según sea el caso para tratar esta condición.

Tratamiento Laparoscópico de la Enfermedad Hepática Benigna

Utilizamos el abordaje laparoscópico para el tratamiento de quistes hepáticos benignos y abscesos hepáticos si lo requiere. Hemos encontrado que esta técnica es segura y bien aceptada por los pacientes. Además podemos realizar biopsias hepáticas de ser necesario.

¿Qué cuidados debo de tomar antes y después de mi operación?

Si ya te diagnosticaron alguna enfermedad de la vesícula es recomendable no ingerir comidas grasosas para evitar una agudización de la enfermedad y requerir tratamiento de urgencia.